Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Charlas sobre ejercicio físico y asma bronquial

Organizada por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, el próximo sábado se dictará el 4º Módulo “Enfermedades Respiratorias – Asma Bronquial”, correspondiente al proyecto de charlas a la comunidad “Importancia de la Actividad Física en Poblaciones Especiales”.
(DIARIOC, 24/11/2008) La propuesta se desarrollará en el Salón Calchaquí, en el horario de 09:00 a 13:00 horas con la disertación del doctor Jorge Alberto Herrera, la licenciada Sonia Beatriz Sarmiento y el profesor Hugo Rodolfo Flores.

El objetivo de esta iniciativa es informar y educar sobre los peligros de las enfermedades respiratorias, los beneficios de la práctica de actividad física regular y los hábitos saludables para una mejor calidad de vida de la población en general.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, las enfermedades respiratorias (asma, EPOC) sólo en el 2005 ocasionaron la muerte de 4 millones de personas. La actividad física ha sido mundialmente recomendada tanto para prevenir como para disminuir el efecto y el avance de estas enfermedades.

La directora de Deportes y Recreación de la comuna capitalina, Verónica Peirano, invita a pacientes que padecen estas enfermedades, familiares, profesores y público en general a participar de esta actividad tan importante.

(Se ha leido 539 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024