Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

Charlas sobre prevención del dengue en escuelas municipales

Mediante un trabajo coordinado con la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaria de Salud, está llevando adelante una serie de charlas destinadas a los alumnos de las escuelas del municipio.
(DIARIOC, 05/10/2010) La actividad, tiene como objetivo prevenir la proliferación del dengue.
Las charlas, se dictan en los niveles inicial, EGB I y polimodal de los establecimientos educativos municipales como también en el anexo de Bajo Hondo. El proyecto, apunta a internalizar en las escuelas y los hogares, hábitos de higiene en niños y jóvenes, a fin de que cada uno genere acciones que impidan la proliferación del vector de la enfermedad del dengue.
El coordinador del Programa Municipios Saludables, Jorge Brandán destacó la participación tanto de los alumnos como de los profesores. A la vez, subrayó que “esta es la primera etapa del proyecto y luego de un monitoreo de los trabajos que los alumnos hicieron con los docentes en las distintas asignaturas, se realizará una muestra de los trabajos que se generaron a través de la iniciativa”.
Por otra parte, Rosa Reyes, de la Dirección de Vectores, indicó que se están dando capacitaciones en las escuelas provinciales para acentuar las acciones preventivas y “buscar desde la educación formar a los niños en los cambios de hábitos”.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024