Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Charlas sobre seguridad vial en escuelas de SFVC

Continuando con la campaña integral de prevención de accidentes de tránsito “Respetarnos es saber llegar”, la Municipalidad de SFVC a través de la Subdirección de Tránsito, está llevando a cabo charlas informativas y de reflexión en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
(DIARIOC, 02/05/2013) Las charlas pretenden establecer algunos parámetros tendientes a la reflexión sobre los riesgos de no respetar las normas de tránsito y difundir hábitos de comportamiento seguros.

Hoy, la charla estuvo destinada a los chicos de 1º y 2º grado de la escuela “Gral. Manuel Belgrano”. Personal especializado de Educación Vial del municipio desarrollaron temas como comportamiento del peatón, el uso del cinturón de seguridad, medios de transportes y normas de comportamiento en pasajeros pasajeros, uso del casco, respeto de la senda peatonal, uso del semáforo y principales señales de tránsito.

El Subdirector de Tránsito de la Capital, Federico Mas Saadi comentó que, “estas actividades son fundamentales a la hora de planificar políticas en materia de seguridad vial y el dictado de estas charlas tienen como ejes la sensibilización y la toma de conciencia de los chicos”.

Estas actividades se desarrollan desde el año pasado en la Capital, a pedido del Instituto Pía Didoménico se realizó en ese establecimiento la primera charla y luego se capacitó a los chicos que ya cumplían con la edad establecida para sacar el carnet de conducir.

Los responsables explicaron que el contenido de cada charla varía de acuerdo a la edad de los alumnos pero la idea en general es generar conciencia acerca de la importancia de la problemática vial y fortalecer conocimientos en esta materia, como así también crear un espacio para las consultas de los jóvenes.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024