Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PREOCUPADO POR LA NEGRA

Charly: "Mercedes es casi una estrella de rock"

García habló desde Chile y destacó las virtudes de la artista. "Fue en su momento la mejor voz argentina", declaró.
(DIARIOC, 02/10/2009)Charly García está preocupado por salud de la "Negra" Sosa y asegura: "Es casi una estrella de rock".

El músico Charly García expresó su preocupación por el agravamiento del estado de salud de la popular cantante Mercedes Sosa -quien se encuentra internada en esta capital-, a la que consideró "casi una estrella de rock".

García, que se encuentra de gira por Chile, destacó las virtudes de la "Negra" Sosa y aseguró que "fue en su momento la mejor voz argentina".

En declaraciones a la prensa, el ex líder de Sui Generis y Serú Girán admitió que se encuentra "muy preocupado" por el estado de salud de la cantante, a la que considera su "gran amiga" y con quien ha compartido numerosas presentaciones, grabaciones y entrevistas.

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock", sostuvo el artista.

Asimismo, puso de relieve las cualidades artísticas de Mercedes Sosa a la hora de elaborar cualquiera de sus trabajos, como su último disco, Cantora, en el que reunió a grandes figuras de la música.

"Ella sabe qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", indicó.

La legendaria cantante, de 74 años, se encuentra internada en el Sanatorio de La Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, en grave estado de salud, según el último parte médico emitido el jueves.

Su hijo Fabián Mathus graficó la delicadeza de la situación que atraviesa su madre al decir que éstos "son instantes de oración".

"Ha tenido un desmejoramiento progresivo dado a una falla cardio-respiratoria", dice el último comunicado del Sanatorio de la Trinidad.

Poco después, Mathus declaró a la prensa apostada en el sanatorio: "Creo que es momento de oración para los que somos creyentes. A los que no lo son les pido que pongan un poco de fuerza, porque el pensamiento positivo existe".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024