Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE EXHIBE AL PUBLICO DESDE ESTE DOMINGO

Chávez le cambió el ataud a Bolívar porque creía que lo mataron por envenenamiento

El sarcófago fue oficialmente inaugurado por el presidente de Venezuela, al cumplirse 181 años del fallecimiento del libertador. El recipiente, hecho de madera, oro y perlas del Caribe venezolano, fue confeccionado por el escultor y exguerrillero Paul del Río, y contiene una urna de cristal interna.
(DIARIOC, 18/12/2011) El nuevo ataúd de madera, oro y perlas que guarda los restos del libertador Simón Bolívar fue exhibido por primera vez en el Panteón Nacional de Caracas, un año después de que su contenido fuera exhumado por orden del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sospecha que el prócer murió asesinado y no por enfermedad, como siempre se creyó.

El sarcófago fue oficialmente inaugurado por Chávez, al cumplirse 181 años del fallecimiento de Bolívar.

El recipiente, hecho de madera, oro y perlas del Caribe venezolano, fue confeccionado por el escultor y ex guerrillero Paul del Río, y contiene una urna de cristal interna.

El exterior está adornado con las ocho estrellas de la bandera, la sigla SB, el emblema de Venezuela y 47 puntas de lanzas que representan los años de lucha de Bolívar por la liberación de cinco países de la región.

Los símbolos fueron fundidos y moldeados con aleación de níquel, plata y oro de 22 quilates, con tres lingotes que donó el Banco Central de Venezuela para su elaboración, informó la agencia de noticias DPA.

El ataúd fue construido el año pasado, luego de que los restos de Bolívar fueran exhumados para someterlos a análisis que pudieran determinar si murió por enfermedad, como siempre se creyó, o envenenado, como sospecha Chávez.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024