Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Chica de 14 años fue internada por un aparente coma alcohólico

Sin denuncia. La chica había estado bebiendo alcohol con otros amigos y tras ingerir las pastillas se sintió mal. Uno de los presentes la dejó abandonada en la guardia del hospital.
(DIARIOC, 28/10/2009)Añatuya, General Taboada (C) Una jovencita de 14 años fue internada a raíz de un aparente caso de coma alcohólico, que si bien ocurrió en la vía pública, alarmó a la comunidad añatuyense por el creciente consumo de alcohol por parte de menores de esta ciudad durante los fines de semana.

La víctima, domiciliada en el barrio Polo Norte, ingresó en el servicio de guardia del Hospital Zonal a la 1.30 de ayer, con un cuadro de intoxicación a causa de la ingesta de fernet con una gaseosa cola, mezcladas con pastillas de un conocido psicofármaco que tiene un efecto tranquilizante. Ésta habría ingerido varias píldoras de dicho medicamento.

Esto sucedía mientras la chica se encontraba bebiendo con unos amigos, cuyas edades ni cantidad se pudieron establecer, a pocos metros de su vivienda sobre el puente ubicado en la esquina de Belgrano y José Ingenieros.

Según el relato de fuentes policiales, en el momento de comenzar a sentirse mal uno de los amigos con los que se encontraba, la trasladó hasta la guardia hospitalaria abandonándola allí. Esto impidió que los uniformados pudieran conocer más detalles sobre lo ocurrido, ya que tampoco podía relatar la adolescente por su delicado estado.

Posteriormente arribó al centro asistencial un hermano de la paciente de 18 años, a quien los uniformados interrogaron en el pasillo hospitalario sin aportar mayores datos.

Éste contestó que “no recordaba nada de lo ocurrido” y tampoco quiso dar los nombres del resto de las personas que estaban junto a ellos.

Ingresada en el nosocomio le realizaron un lavaje de estómago y luego quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hasta la tarde de ayer.

En el caso actuó conjuntamente personal de la Seccional 41 y Comisaría del Menor y la Mujer, donde hasta anoche no se había radicado ninguna denuncia.

El director del nosocomio, Dr. Hugo Mujica, explicó a EL LIBERAL que “la menor ha salido de la UTI y quedó en observación en sala común debido a la mejoría de su estado. Posiblemente por la mañana (por hoy) reciba el alta médica”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024