Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCION EN MENDOZA

Chica de 15 años fingió su secuestro y pidió un rescate de 50.000 pesos

Durante casi un día, la Policía y la Justicia investigaron el hecho como un secuestro real y fueron movilizados alrededor de 100 efectivos de la fuerza de seguridad local, quienes incluso realizaron varios allanamientos en busca de la adolescente.
(DIARIOC, 27/08/2009)Según funcionarios judiciales y policiales, la menor fue "ayudada" en toda esta historia por dos jóvenes amigas, de 18 y 20 años, quienes hicieron las llamadas "extorsivas" a los padres de
la chica.

La farsa del falso secuestro duró alrededor de 16 horas, desde la noche del martes pasado hasta la tarde de ayer, y tuvo en vilo no sólo a la familia de la adolescente, sino también a gran parte de la Policía provincial.
Sin dar a conocer los motivos, la fiscal federal que investigó el caso, Alejandra Obregón, señaló que la supuesta víctima había sido la que organizó todo con la ayuda de dos chicas más, según confesó la propia adolescente en la declaración que le tomó la magistrada.

Si bien la instrucción del caso estuvo a cargo de la Justicia federal, por tratarse de un secuestro extorsivo, "determinar las responsabilidades de los involucrados será trabajo de la Justicia ordinaria", señaló Obregón, en declaraciones citadas por el diario Uno de esta ciudad.
A su vez, el director de la Policía, comisario general Juan Carlos Caleri, manifestó que "hay un hecho delictivo", y agregó:

"Acá se armó una situación que va a quedar en la Justicia provincial. Hay que ver qué tipificación cabe".
El episodio comenzó el martes, cuando cerca de las 22:00 llamaron a la casa de la familia Villegas, en la calle dique Los Molinos al 1500, de Godoy Cruz, asegurando que tenían secuestrada
a su hija, quien en ese momento tendría que haber estado en la escuela.

La persona que llamó le dijo a los familiares de la joven que no la soltarían a menos que se mcumplieran sus exigencias.
La voz en el teléfono era de una joven –era una amiga– que pidió 50.000 pesos y armas a cambio de la liberación de la chica.

En ese momento, según relató uno de los vecinos del lugar al diario mendocino, la madre de la joven involucrada salió a la calle desesperada, llorando y gritando: "Se han llevado a mi hija,
la han secuestrado".
Una vez que ella dio aviso a la Policía Vial, en un puesto ubicado en Godoy Cruz, se comenzó con la ardua tarea de tratar de localizar a la supuesta víctima.

Según lo indicado, ya en la mañana del miércoles la menor llamó desde un teléfono ubicado en la Sexta Sección a su casa para dar una "prueba de vida".
"Cerca de las primeras horas de la tarde teníamos una sospecha de que esto podía no ser un secuestro extorsivo", contó la fiscal federal.

Cuando la Policía llegó al lugar de donde había llamado la chica, ella ya no se encontraba allí. Alrededor de las 15:00 apareció en un taxi en la casa de un pariente.
De acuerdo con lo indicado, la menor había tenido anteriormente distintos episodios mostrando "trastornos en su personalidad", aunque no tiene antecedentes penales.
Cuando apareció, la adolescente fue trasladada inmediatamente a los Tribunales Federales, donde se le tomó declaración indagatoria y admitió que todo se trató de un autosecuestro.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024