Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos de Antofagasta visitaron al ministro Pfeiffer

En la mañana de hoy, un grupo de 13 niños y niñas de la escuela Nº 142 "Policía Federal Argentina" de la localidad de El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra, recorrieron las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de los programas de turismo e intercambio cultural que llevan adelante distintas áreas de la Subsecretaría de Familia.
(DIARIOC, 07/05/2013) Durante la visita interpretaron temas musicales para el ministro Oscar Pfeiffer y los presentes, ya que participan de un taller de música y fabrican sus propios instrumentos (entre ellos uñetas y sikus). En este sentido, el profesor Rubén Quipildor, quien acompañó al grupo junto al maestro Sebastián Aybar de Arancibia destacó el interés de los chicos por aprender la herencia cultural y musical de su tierra.
El contingente estará hasta el viernes en San Fernando del Valle, y entre otros lugares visitarán el Parque de los Niños, la Gruta de la Virgen, el dique El Jumeal, el Estadio Bicentenario y otros puntos de interés turístico. Asimismo concurrirán a la Secretaría de Deportes donde además de un agasajo se les hará entrega de obsequios.
Para hacer posible el viaje, trabajan en forma coordinada el Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación y el municipio de Antofagasta de la Sierra.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024