Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos de la calle festejaron la Navidad en la zona de Tribunales

Chicos en situación de calle festejaron la Navidad en una plazoleta de la zona de Tribunales de la ciudad de Buenos Aires, en un evento organizado por el Arzobispado de Buenos Aires a través de la Vicaría Episcopal para los niños.
El festejo consistió en una cena para los chicos junto a un "Pesebre Viviente", levantado en la plazoleta de Diagonal Norte entre Libertad y Lavalle, que fue presidido por Monseñor Eduardo García, Obispo de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria reunió a los chicos en situación de calle de la ciudad de Buenos Aires procedentes de los barrios de Constitución, Retiro y Once, donde por la tarde compartieron una merienda y a partir de las 19 comieron juntos la cena de Navidad.

"Es el quinto año que compartimos la Navidad con los chicos de la calle" afirmó el obispo Eduardo García, quien agregó: "vamos a hacer una presentación junto con ellos del pesebre, cantar y tener una cena navideña".

"Todos estos chicos están en situación de calle, otros están con sus familias, algunos se encuentran durante todo el día y con ellos se hace un trabajo todos los viernes", señaló el Obispo.

Los chicos, con gran entusiasmo, se disfrazaron de angelitos y de "Niño Jesús" mientras se armaba el Pesebre.

"Padre, yo quiero ser el Niño Jesús -dijo Gabriel-, mientras Pablito se interpuso y le dijo "yo soy más bueno que vos y me parezco más al niño", en lo que fue uno de los diálogos de los chicos, en tanto los organizadores festejaban la ocurrencia.

"Esto es uno de los tantos Pesebres que se hacen en la calle y tiene que ver con llevar el mensaje en la calle, que es en definitiva donde se vive", manifestó a Télam unas de las colaboradoras.

"Dos o tres veces por semana van a distintas plazas de Buenos Aires, no con ánimo asistencialista sino de acompañamiento y a tratar de conectarlos con la parroquia del lugar para que los asista", dijo el Obispo García.

El religioso destacó además que "estos chicos tienen el espacio público como lugar de desarrollo y no tienen otro horizonte de vida, ese es el tema, asistidos están pero no tienen un deseo de superación".

Los niños cenaron una suculenta comida con postre y Pan Dulce, y se llevaron otro de regalo para sus casas y familiares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024