Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Educación vial para alumnos de la Capital

Chicos del Pía Didoménico hicieron el curso de obtención de la licencia de conducir

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, junto con autoridades del Colegio Privado Pía Didomenico, oficializaron el Convenio Interinstitucional de Cooperación Académica por el cual 15 chicos del último año del nivel secundario cumplieron y aprobaron el curso teórico a cargo de las capacitadoras del Departamento de Educación Vial del municipio.
(DIARIOC, 24/08/2012) La firma tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca con un gran marco de alumnos y profesores en el acto por la Autonomía de Catamarca.

El intendente Jalil hizo entrega de una placa recordatoria a la escuela por el aporte realizado durante el cursado de las capacitaciones y por la iniciativa que se espera repetir en otras escuelas de la Capital.

El curso de capacitación teórico duró cuatro meses. A partir de ahora los alumnos tendrán que esperar para cumplir la edad de 18 años y realizar el curso práctico para obtener la licencia de conducir.  
  
La subdirectora de tránsito, María Brizuela, comentó que la iniciativa surgió de una inquietud del colegio a la cual la comuna se hizo eco colaborando con material didáctico y profesionales en el tema. Los talleres tuvieron muy buenas respuestas por parte de los alumnos “la idea es que estas acciones las podamos multiplicar en otros establecimientos escolares”.

Los 15 alumnos recibieron de manos del intendente Jalil y de las autoridades municipales y del colegio un diploma que acredita la aprobación del curso teórico.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Martha Sueldo, el director de Policía municipal, Guillermo Matterson, la subdirectora de Transito, María Brizuela y autoridades del colegio.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024