Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Chicos del sur capitalino disfrutan de una colonia de vacaciones

Los niños que asisten al Comedor "Virgen del Valle", en la zona sur de la Capital, disfrutan por estos días de un especial período de vacaciones, gracias a un convenio oportunamente firmado entre la Vicegobernación de Catamarca y el Centro Educativo Franciscano "Padre Ramón de la Quintana".
(DIARIOC, 21/01/2009) Alrededor de 50 chicos de entre 5 y 13 años participan de la colonia estival con múltiples actividades recreativas que se desarrollan, bajo la supervisión de personal docente especializado, en el predio franciscano de La Quebrada.

La Vicegobernación de Catamarca aportó el dinero necesario para asegurar la asistencia de los chicos, y también para que todos los pequeños reciban la alimentación correcta durante el receso escolar, brindando una oportunidad muy valiosa para los niños, todos provenientes de familias con serias dificultades económicos.

La experiencia, que comenzó este mes, tuvo resultados tan positivos que se evalúa la posibilidad de extender la colonia también durante febrero, entre otras cosas para permitir que una mayor cantidad de niños se sume a la propuesta.

La intención de prolongar las actividades fue aboradada hoy por la Vicegobernadora Lucía Corpacci y el director del CEF, Nicolás Quiroga, quienes coincidieron en una visita al predio para observar la marcha de la colonia.

El año pasado, por iniciativa de la Vicegobernación, se inició una importante tarea social en el sur capitalino, tendiente a revertir el crítico cuadro que enfrentan las familias residentes en la zona. La generación de actividades para el verano forma parte de ese trabajo, que contempla también apoyo escolar para los pequeños que tienen inconvenientes en el estudio.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024