Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Chile: Piñera recibirá a los estudiantes que amenazan con más protestas

Los representantes estudiantiles aceptaron la convocatoria del presidente. Se reunirán el martes en el Palacio de La Moneda. Los manifestantes advierten que continuarán con las movilizaciones, que ya provocaron un muerto y decenas de heridos
(DIARIOC, 28/08/2011)La Confederación de Federaciones Universitarios chilenas (Confech) aceptó la invitación a dialogar del presidente del país, Sebastián Piñera, en un nuevo intento de resolver las movilizaciones que los estudiantes mantienen desde hace tres meses.

"Esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo", advirtió sin embargo Camila Vallejo, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile y la líder más emblemática del movimiento estudiantil, para quien solo se trata de "un primer acercamiento" en el que esperan emplazar "cara a cara" al mandatario.

Piñera llamó al diálogo tras un paro nacional de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que dejó un adolescente muerto, 153 policías y 53 civiles heridos, 1.394 detenidos y daños cuantiosos a causa de disturbios que incluyeron barricadas, saqueos, robos y destrucción de la propiedad, según el balance oficial.

En ese marco, el mandatario conservador pidió crear "un clima de paz y no de guerra" para resolver los problemas del país y antes que los universitarios, su llamado había sido acogido por el Colegio de Profesores.

Al advertir Camila Vallejo que la primera reunión, que se celebrará el martes 30 en La Moneda, no constituye una mesa de trabajo, sino solo un primer acercamiento, precisó que para dialogar es "vital" que el gobierno responda una carta con "los doce puntos claves" del movimiento, que le enviaron el pasado martes.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024