Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Chile: decretan el alerta sanitario por enfermedades respitatorias

La ministra de Salud chilena, Helia Molina, hizo el anuncio para tres regiones, debido al masivo brote que afecta al país trasandino.
El alerta se declaró en las regiones de Bío Bío (ubicada a 508 kilómetros al Sur de Santiago), Valparaíso (ubicada a 135 kilómetros al Oeste de Santiago) y la región Metropolitana de Santiago.

"Esto nos permite enfrentar de mejor manera esta situación que se da durante todos los años, tendremos más flexibilidad para obtener recursos humanos y ser más veloces para ayudar a las personas", señaló la ministra Molina.

Según explicó, "la medida significa que el Ministerio de Salud va a disponer de los recursos necesarios para asistir de mejor manera a las necesidades de las personas afectadas por este tipo de enfermedades".

En esa línea, dijo que "la población en riesgo son los niños menores de dos años y dentro de ese grupo los menores de seis meses son los que tiene más riesgos de contraer enfermedades respiratorias urgentes".

La ministra también anunció que se ha registrado un aumento de consultas por el virus sincicial y además no descarta que esta acción se extienda a otras regiones del territorio nacional en caso de que el brote aumente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024