Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Chile: una nueva réplica del sismo se sintió en la devastada Concepción y revivió el pánico

El temblor de 5,9 grados en la escala de Richter desató esta tarde el caos en esa ciudad, luego de que surgieran falsas alertas de tsunami. Los militares y bomberos que trabajan en tareas de rescate comenzaron a evacuar la zona. El terremoto que el sábado golpeó al país trasandino fue de 8,8 grados.
(DIARIOC, 03/03/2010) "Las características del sismo no dan las condiciones para generar tsunami", informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para calmar a la población que fue advertida por algunos uniformados en la zona,según informó DPA.

Luego del movimiento telúrico los militares y bomberos que trabajan para rescatar a las cinco personas que permanecerían atrapadas bajo el edificio de 14 pisos que colapsó comenzaron a evacuar la zona.

En sólo algunos minutos las calles se llenaron de vehículos que iban hacia los sectores altos de la ciudad, epicentro urbano del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado sábado.

En la ciudad costera de Constitución la alarma la entregó la policía por megáfonos, llamando a la población a dirigirse hacia los cerros.

Poco a poco, la información ratificada por la Marina y la ONEMI fue transmitida para tranquilizar a las miles de personas que corrieron desesperadas.

El miedo todavía persiste en Chile tras el violento despertar del pasado sábado, aunque las autoridades consideran que ya están las condiciones para comenzar con la reconstrucción.


Fuente: Telam

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024