Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Chilecito brindó su apoyo al decreto de prórroga de promoción industrial

Con un acto realizado en la Curtiembre de Nonogasta, Chilecito demostró su incondicional apoyo al decreto 699/2010 de prórroga de la Promoción Industrial y manifestó su repudio a las declaraciones del gobernador de Mendoza.
(DIARIOC, 09/06/2010) El acto en defensa del decreto presidencial se concretó esta tarde en las instalaciones de la Curtiembre de Nonogasta con la participación de centenares de trabajadores, el sector gremial y el apoyo del intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida; la diputada provincial Silvia Gaitán y el coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay.

Al respecto, el intendente chileciteño indicó que "teniendo en cuenta el perfil productivo" del departamento que encabeza "necesita de la promoción industrial". "Muchos establecimientos nos están dando la pauta precisa de que es necesaria la vigencia de la promoción industrial", agregó. También remarcó que el decreto 699 "ha sido todo un proceso donde estuvo presente el gobernador Beder Herrera que lucha y trabaja denodadamente para que podamos obtener estos beneficios, para crear fuentes de trabajo y traer un desarrollo sustentable para la provincia". "Tenemos industrias promocionadas en todo el interior provincial", recordó y añadió que "sin esto La Rioja no va a poder desarrollarse en forma rápida y sostenida". "Apoyamos al gobernador en esta lucha, al decreto y a la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner", aseguró. En tanto, rechazó la acción del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, que realizó la presentación judicial en contra del decreto 699. "Vamos a defender con muchos razonamientos contundentes al decreto", completó.

Por su parte la diputada Silvia Gaitán manifestó que como representante del departamento Chilecito en la Cámara de Diputados, apoyó la iniciativa de sindicatos y empleados de realizar el acto en defensa de la prórroga de la promoción industrial. De esta manera "demostramos al gobernador que apoyamos su gestión y su lucha por el decreto que tanto necesitan las industrias del departamento y de toda la provincia", señaló.

Del mismo modo, el coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay, dijo que "es necesario remarcar que no es casualidad que el decreto se firmó en el Bicentenario". "A la gestión que hizo nuestro gobernador no la pudieron hacer otros gobernadores", resaltó. En relación al acto señaló que "a este documento lo queremos presentar al gobernador y que escuchen desde Nación el apoyo que le damos al decreto".

En representación de los más de mil trabajadores de la Curtiembre de Nonogasta, habló el directivo de la empresa Roberto Perino. Consideró que "hace falta industria y para que llegue tiene que hacerlo acompañada de algo que le compense los costos de estar tan lejos de Buenos Aires". En este sentido, ejemplificó que la empresa que tenga curtiembre en Buenos Aires "no tiene costo de transporte". Además dio a conocer las desventajas de la Curtiembre de Nonogasta ya que "no tenemos gas natural, el stock que hay que mantener de materia prima, repuestos, materiales y productos químicos es grande porque estamos a, por lo menos, dos días de Buenos Aires". Destacó el "gesto espontáneo de la gente" en el acto.

Explicó que en caso de derogarse el decreto de la promoción industrial la Curtiembre de Nonogasta "no es viable" porque "los costos de inversión se justifican si hay ganancias, sino no hay industria viable". Por último agradeció al gobernador "por haber escuchado las necesidades de los trabajadores".

Así también, el secretario general del SECALAR (Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja), Mario Cáceres, señaló "sin duda necesitamos la promoción industrial, para nosotros es indispensable". "Entendemos de sobremanera la postura del dueño de la empresa que es extranjera, recién está conociendo la Argentina y quiere sacar esto adelante porque sabe que es una fábrica rentable", comentó. Luego, dijo que "vamos a hacer las acciones que sean necesarias con tal de apoyar al gobernador y la gestión de la presidente". Además, se dirigió al gobernador de Mendoza para darle a conocer que "acá hay muchos mendocinos trabajando dentro de la curtiembre y gozan el privilegio de tener una buena fuente de trabajo". Remarcó que la curtiembre cuenta con mil cien operarios y con el decreto existirá la posibilidad de incluir a más empleados.

Por último, el presidente de la Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito, Dante Brandolin, indicó que "a pesar de que somos el último eslabón de la cadena creemos que es de fundamental importancia que este decreto continúe”. “Acompañamos al gobernador en este titánico esfuerzo que hace y por eso hemos visto la necesidad de estar presentes”, completó.


Fuente: El Independeinte

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024