Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

China enviará 480 médicos a Liberia para combatir el ébola

El gobierno chino enviará a 480 de sus médicos a Liberia para tratar a enfermos de ébola en un centro sanitario que está siendo construido por el país asiático, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.
La construcción del centro médico, con cien camas, a cargo de trabajadores chinos, ya empezó, y se espera que en un mes esté plenamente operativo, destacó la agencia EFE.

"China siente el sufrimiento de las naciones africanas, y como hermanos que somos ofrecemos nuestra asistencia en la medida de nuestras capacidades", declaró Hong.

El portavoz especificó que los primeros 160 médicos llegarán este próximo domingo, 9 de noviembre, y los 320 restantes lo harán cuando el centro esté finalizado.

Hong destacó que China "nunca dejó la línea de frente", en el sentido de que, a diferencia de otros países, no evacuó a su personal diplomático, a sus trabajadores humanitarios, a la misión china de Naciones Unidas en Liberia o a las empresas chinas que operan en esas tres naciones.

"Siempre cumplimos nuestra palabra y honramos nuestras promesas cuando asistimos a África", aseguró Hong, quien añadió que China trabaja también con 10 países vecinos de los afectados por la epidemia para construir una red de control de enfermedades contagiosas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024