Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Choferes de dos corredores de Córdoba levantaron el paro

Los choferes de la empresa que prestan servicio en los corredores números 20 y 70 de la capital provincial levantaron esta tarde el paro iniciado ayer, tras la agresiones que sufrieron por parte de usuarios enojados con el nuevo sistema de transporte urbano.
La asamblea de delegados y trabajadores de la empresa "resolvió levantar el paro luego de la reunión mantenida con autoridades municipales" de la ciudad de Córdoba, explicó a la prensa Alfredo Peñaloza, secretario general de la filial cordobesa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El dirigente precisó que se convino que el municipio "se hará cargo de un área del recorrido de la línea 73", uno de los corredores afectados por la medida de fuerza que pasa por Villa Boedo, donde los choferes fueron agredidos por vecinos.

Durante el encuentro también se acordó que la empresa Ciudad de Córdoba "incorporará ocho unidades cero kilómetro" y que el municipio aportará "otras veinte", detalló Peñaloza.

El acuerdo busca solucionar algunos de los problemas que afronta el servicio desde el 1º de marzo, cuando la Municipalidad puso en marcha un cambio integral en el sistema de transporte.

Desde el cambio del sistema hubo airadas protestas de usuarios, entre otros lugares en Villa Boedo, debido a la menor frecuencia de los colectivos o por cambios en los recorridos de las líneas sin la debida información previa que, en algunos casos, devino en discusiones con los choferes.

En ese contexto, los empleados de la empresa Ciudad de Córdoba dispusieron ayer un paro por 48 horas porque, según adujeron, al menos siete choferes fueron agredidos por usuarios descontentos con el servicio.

El servicio de transporte es prestado en la capital cordobesa por tres empresas: Coniferal, Ciudad de Córdoba y una UTE integrada por dos firmas, que reemplazan a la disuelta Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), que era administrada directamente por la Municipalidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024