Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Choferes mantienen el corte al tránsito en La Plata y la Provincia advierte que su pedido es "ilegal"

Los trabajadores de una empresa de transporte de pasajeros mantienen hoy el corte al tránsito iniciado ayer frente a la Casa de Gobierno bonaerense en reclamo de poder operar un servicio desde La Plata hacia los municipios del interior, lo que el Ejecutivo provincial calificó como "ilegal" ya que se necesita una licitación pública previa.
Los trabajadores de la firma LASA S.A. iniciaron el lunes sus reclamos al paralizar durante 17 horas la terminal de micros de La Plata, tras lo cual montaron ayer un acampe, cerrando el tránsito vehicular en calle 6 entre 51 y 53, frente a la Gobernación provincial.

Según lo informado por los choferes de la línea, vienen exigiendo desde hace meses a la provincia de Buenos Aires que les brinden un permiso para cumplir con el traslado de pasajeros desde la terminal hacia los municipios de Azul, Olavarría y Tandil.

"Ellos están pidiendo que la provincia les dé un permiso para cumplir con dicho recorrido, pero eso es imposible, porque el procedimiento se hace a través de una licitación pública donde se buscan entre diversas opciones, quiénes son los que ofrecen los mejores servicios y se elige por una empresa", explicó a Télam el titular de la Subdirección de Transporte provincial, Jorge Mongan.

El funcionario informó que actualmente las empresas Rápido S.A. y Río Paraná cumplen con este recorrido, y precisamente a través de su denuncia y de la intervención de la Cámara de Transporte, la Dirección Provincial multó a la empresa LASA por estar realizando de manera ilegal el servicio de transporte público.

"Fueron denunciadas y se tomó intervención ya que estaban realizando el servicio sin contar con una autorización para hacerlo", precisó Mongan, quien informó que la empresa actualmente tiene dos permisos, para cumplir con servicios de excursión y contrataciones de tipo privadas.

"Para que ellos puedan operar tiene que haber una licitación, y hoy básicamente no hay licitación en curso, porque para ello la provincia tiene que constatar que haya una necesidad de los usuarios", dijo a Télam el funcionario, y explicó que "no hay líneas nuevas porque no hay una necesidad".

Sostuvo que "nosotros no podemos dejar el mercado a libre competencia porque se dejaría de cubrir los servicios no rentables", y explicó que "ciertos recorridos como por ejemplo La Plata-Mar del Plata les deja rentabilidad a las empresas, y la provincia, a cambio, lo que les exige es que cumplan con recorridos en municipios o pueblos pequeños donde lógicamente no hay rentabilidad por si mismos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024