Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Choque en Santa Fe: "Tenemos la información de 10 muertos", dijo el intendente de San Lorenzo

Durante la madrugada de hoy colisionaron al menos dos ómnibus, tres camiones y un automóvil en la autopista Rosario-Santa Fe. Leonardo Raimundo, jefe comunal de la zona del accidente, dijo que "algunos hablan de que pudo haber colaborado algún foco ígneo y las cuestiones vinculadas a la velocidad".
(DIARIOC, 07/07/2009)Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, aseguró que en el municipio "tenemos la información de diez fallecidos" en el choque múltiple producido en las primeras horas de hoy en la autopista Rosario-Santa Fe.

En diálogo con Radio Continental, dijo que "algunos hablan de que pudo haber colaborado algún foco ígneo y las cuestiones vinculadas a la velocidad".

En el accidente, además de las víctimas fatales, hay al menos unos veinte heridos.

El episodio, ocurrido poco después de la medianoche, involucró a dos ómnibus de pasajeros que se dirigían hacia Chaco y Formosa, dos camiones y un automóvil Renault 12, además de otros vehículos en colisiones secundarias provocadas por bruscas maniobras para eludir el núcleo principal del accidente.

Tras el choque múltiple, que se produjo en el kilómetro 17,5, a uno o dos kilómetros al sur de la estación de peaje próxima a la ciudad de San Lorenzo, la autopista Brigadier General López quedó interrumpida al tránsito en ambas manos, desde el kilómetro cero (Rosario) hasta la localidad de Monje, al norte de San Lorenzo.

De acuerdo con un informe de la Unidad Regional XVII de la policía de San Lorenzo, los ómnibus siniestrados pertenecen a las empresas Águila Dorada y Grupo Plaza, que transitaban de sur a norte.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y Regional de San Lorenzo, en tanto que las pasajeros ilesos fueron alojados temporalmente en un camping de Puerto General San Martín, al norte de la ciudad de San Lorenzo, habilitado por esa comuna a tal efecto.

Los vehículos chocados entre sí iban todos por la mano hacia el norte, hacia la ciudad de Santa Fe.

Un camión que viajaba en el mismo sentido, probablemente para evitar colisionar contra el conjunto de los que habían chocado, atravesó imprevistamente la plazoleta central y fue a dar sobre el costado de un camión que circulaba en sentido contrario, según relató José Donet, chofer del vehículo impactado.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Granadero Baigorria.

El tránsito estuvo cortado varias horas entre San Lorenzo y Rosario.(Telam)

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024