Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MONTAÑISTAS PERDIDOS

Chubut: Continúan la búsqueda de los andinistas en el Cerro Cocinero

Gracias al buen clima el miércoles a la mañana pudo reanudarse la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos desde el jueves pasado tras una avalancha en el cerro Cocinero, en el Parque Nacional Los Alerces.
(DIARIOC, 02/09/2010) Las condiciones meteorológicas permitieron que este miércoles continúe la búsqueda con helicópteros de los tres andinistas perdidos tras una avalancha el jueves pasado en el cerro Cocinero. Hasta este día, el viento y las nubes sólo permitían búsquedas terrestres lo cual implicaba un trayecto a pie de cinco horas hasta la zona de la búsqueda.

En el lugar donde se registró la avalancha, que quedó sepultado bajo casi 10 metros de nieve, trabajan contra reloj un grupo de casi 30 brigadistas y perros entrenados buscando rastros de los tres jóvenes. Los rescatistas subieron con sondas con las que auscultarán las profundidades de senderos y hondonadas tapados con la nieve para palpar si hay cuerpos sepultados.

Hasta el momento los rescatistas especulan que los jóvenes pueden haber quedado atrapados en un pequeño refugio de madera, situado a 1500 metros, que fue arrasado por la nieve. Tan sólo se han encontrado algunos pedazos de madera del refugio.

Los familiares de los desaparecidos, Leonardo Smirnoff (28), Facundo García (32) y Leonardo Palomba (28), llegaron el viernes y se encuentran recibiendo apoyo psicológico.

En la última comunicación que tuvieron los andinistas, avisaron que comenzarían el descenso el viernes, cosa que no ocurrió y quedó patentizada el sábado cuando no usaron los tickets del avión comprados para el vuelo de regreso.

El Cerro Cocinero tiene 2.280 metros de altura está a mitad de camino entre el acceso al parque nacional Los Alerces y el lago Futalaufquen, 650 kilómetros al oeste de Viedma, 40 kilómetros al oeste de Esquel y 290 kilómetros al sur de Bariloche.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024