Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL 7/8

Chubut: la secuestró un excompañero y la tuvo cautiva 19 días en alcantarilla

Gabriela Córdoba fue privada de su libertad por Francisco Bayón, un ex compañero de colegio que la había contactado para ofrecerle un trabajo. El joven está acusado de 4 violaciones, por dos de las cuales está a punto de ser sometido a juicio oral.
(DIARIOC, 28/08/2012) Una joven de 27 años que se encontraba desaparecida desde el 7 de este mes de Comodoro Rivadavia fue rescatada por la policía del Chubut en un paraje cercano a Paso de Indios.

Fuentes policiales informaron este lunes a Télam que la joven liberada es Gabriel Córdoba, quien fue hallada en poder del acusado Francisco Bayón, quien había sido su compañero en el colegio secundario y la había contactado días antes de la desaparición para ofrecerle un empleo.

Según los voceros, Bayón está acusado de cuatro violaciones, por dos de las cuales está a punto de ser sometido a juicio oral, no obstante lo cual estaba libre por decisión judicial.

El hallazgo de Córdoba fue confirmado a Télam por el jefe de la Brigada de Investigaciones de de la policía chubutense, Leonardo Bustos, quien explicó que la joven "fue encontrada con vida, aparentemente sin consecuencias físicas visibles, pero muy atemorizada por todo lo que pasó".


La chica fue hallada en un paraje cercano a Punta Indio, a más de 400 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde vivía, hasta donde fue obligada a conducirse por su captor, quien la hizo recorrer la mayoría del trayecto -aproximadamente 300 kilómetros- a pie, añadió el jefe policial.

La policía dio con Córdoba tras una exhaustiva pesquisa que se inició con la denuncia de su familia, radicada luego de su desaparición, el 7 de agosto último.

Bustos explicó que desde entonces se llevaron a cabo diversas diligencias que condujeron a los pesquisas hasta la zona de Punta Indio, debido a que varias personas habían manifestado haber visto a la chica en compañía de un muchacho.

"Teníamos el dato que una pareja había sido vista caminando en la zona próxima a cañadón Ferrays, pasando Astra", explicó el jefe policial, al referirse a un paraje ubicado en el extremo norte de Comodoro Rivadavia.

El rastrillaje por el campo se hizo con el auxilio de la división Canes de la policía del Chubut y, en es marco, los investigadores lograron dar con un hombre que había levantado a Córdoba y a Bayón cuando realizaban dedo a un costado de una ruta.

Al exhibirle a la policía una foto de Córdoba, el hombre dijo que era efectivamente la joven a la que había trasladado y, en base a los datos que aportó, los pesquisas lograron localizar a la víctima y a su captor en la banquina de la ruta nacional 25, sobre la mano que va a Esquel.

Bustos dijo que el hombre no se resistió al arresto al ver a la policía, en tanto la joven fue rescatada y asistida por la policía.

El comisario dijo que "una vez rescatada, Gabriela confirmó que Bayón la contactó con la promesa de conseguirle trabajo en una empresa y así la secuestró".

Bustos confirmó que la víctima estuvo 19 días con Bayón contra su voluntad y amenazada de muerte y que la noche previa al rescate fue obligada a dormir en una alcantarilla.

Sobre el acusado, Bustos dijo que tiene antecedentes por casos de violación y que "inexplicablemente" estaba libre.

"Esta persona estaba a punto de enfrentar dos juicios orales por

causas de violación y tiene otros dos casos pendientes que se están investigando", agregó el jefe policial.

Y continuó: "Estaba libre por la decisión de la jueza que lo había dejado bajo la tutela de su madre a pesar de tener 27 años, con la sola obligación de que concurra los lunes a tribunales para confirmar su permanencia en Comodoro" Rivadavia.

Bustos manifestó que desde el inicio de la investigación por la desaparición de Córdoba Bayón figuraba entre los sospechosos, no sólo por sus antecedentes, sino porque había sido compañero de escuela de la joven.

Bayón quedó detenido y fue alojado en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, a disposición del juez de turno.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024