Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Ciclo cultural para los internos del Servicio Penitenciario

Los internos y las internas del Servicio Penitenciario Provincial contarán durante enero con una serie de actividades culturales que se suman a las acciones impulsadas por la Secretaría de Estado de Cultura como parte del verano cultural.
Este ciclo, organizado desde la Dirección de Acción Cultural, se realiza en coordinación con la Dirección del Servicio Penitenciario, como parte del Programa de Tratamiento para los Internos y tiene por objetivo ofrecer a los reclusos un momento de esparcimiento a partir del arte.

El ciclo comenzó el pasado jueves 9 de enero en el Correccional de Mujeres, donde se presentó el músico Sergio Valdéz y tendrá continuidad este jueves 16 con la presentación de Facundo Orellana también para las internas alojadas en el correccional.

Los viernes 17 y 24 de enero, las actividades tendrán lugar en el Penal de Miraflores, donde está prevista la realización de un espectáculo con música del recuerdo y karaoke, con la presentación de Sergio Valdéz.

El ciclo incluirá además la proyección de películas, a través del Cine Móvil de la Dirección de Industrias Culturales. El jueves 30 se proyectará cine en el Correccional de Mujeres y el viernes 31, ya cerrando el mes de enero, habrá cine para los internos de Miraflores.

Es el segundo año que, desde Cultura, se impulsa este ciclo de propuestas artísticas en contextos de encierro. La primera edición tuvo gran aceptación de parte de los internos e internas, que destacaron las posibilidades de recreación que significaban estos momentos culturales dentro de la cárcel.

Trabajo en el Predio

Como otra manera de sumar acciones en el marco del Programa de Tratamiento de los Internos, desde el Servicio Penitenciario Provincial se ha dispuesto que los internos participen, desde el jueves 16, de jornadas de trabajo en el Predio Ferial Catamarca, colaborando en tareas de mantenimiento del parque y demás instalaciones.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024