Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE ESTE MARTES, A LAS 20

Ciclo de Cine Nacional para celebrar el mes del Patrimonio Cultural

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural, desde este martes en instalaciones del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, se realzará un Ciclo de Cine Nacional que tendrá continuidad todos los martes de septiembre, a partir de las 20 hs. con entrada libre y gratuita.
(DIARIOC, 03/09/2012) Con la organización de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, este martes se proyectará el telefilme "Belgrano", que narra los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

Con la actuación de Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri, la historia se centra en el año 1810. Por ese entonces Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

El Patrimonio Cultural es el conjunto de rasgos distintivos materiales y espirituales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad y que se convierten en legado para generaciones futuras. Desde la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Municipalidad de la Capital, se busca acercar a la ciudadanía nuestra riqueza patrimonial, para lo cual se han programado una serie de actividades que se llevarán a cabo en los museos de la provincia y de las que se invita a participar a toda la comunidad.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024