Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MUESTRAS DE EL HEROE 2006

Ciclo de Cine en los Museos

La Secretaría de Estado de Cultura, a través del Ciclo de Cine en los Museos, que desde el mes de enero lleva adelante con total éxito, la Dirección de Patrimonio Cultural, presentará este viernes 11 de julio, una selección de los cortometrajes que participaron en las dos primeras muestras de “El Héroe”.
(DIARIOC, 11/07/2008)El Héroe es un programa de cine que se emite por canal 10 Teletec, con tres años de permanencia en la pantalla, presentando a sus televidentes cine de autor, cortos de directores de Catamarca y de todo el país.

En el año 2006 el programa organizó dos muestras, con el objetivo de generar un punto de encuentro entre realizadores y público, donde la consigna principal fue el estreno de cortometrajes, mostrando al público la existencia de una producción catamarqueña activa.

Estas dos primeras muestras que se realizaron en 2006, la primera en la ex galería Arte + Arte, y la segunda en el Archivo y Museo Histórico de la Provincia, contaron con tal cantidad de cortos presentados y gran acompañamiento del público, que los organizadores se animaron a realizar en 2007 la apuesta para el Primer Festival de Cortometrajes Catamarqueños que se denomino precisamente “El Héroe”, proyectándose nuevamente este año tanto en capital, como en el Museo Arqueológico de la Provincia “Eric Boman” en Santa María.

La cita para volver a compartir esta selección de cortos, es en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela a partir de las 21 hs.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024