Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ciclo de Encuentro Muestras e Intercolegiales de Arte

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que Educación es Arte se encuentra coordinando el Primer Ciclo de Encuentro Muestras e Intercolegiales de Arte destinado a los alumnos de todos los niveles educativos de la provincia.
Los que deseen participar del evento, deben presentar obras de teatro, danza, música, artes plásticas, entre otras actividades coordinadas por docentes de la institución escolar a la que asisten.

El ciclo “Educación es arte” constituye un marco abarcativo de un conjunto de instancias de encuentro y muestra de las actividades artísticas que jóvenes, niños/as y adultos realizan día junto a sus docentes transitando trayectorias específicas y contextualizadas

Se presenta como una oportunidad para la superación de las barreras socioeconómicas, territoriales e institucionales que han impedido que los niños/as, jóvenes y adultos accedan en primer lugar, a diversas manifestaciones de la cultura y más precisamente a los espectáculos artísticos tanto en carácter de espectadores como de hacedores.

Tiene como objetivo, recuperar instancias de encuentro y muestras artísticas como espacios de encuentro y potenciación de la educación artística como herramienta para el desarrollo de la reflexión individual y colectiva y la capacidad crítica. Además, de rescatar la importancia del acceso a la cultura en la construcción de subjetividades y sentidos superadores de la exclusión.

Jornadas

Los días 19 y 20 de Septiembre se realizará el Primer Encuentro Interescolar de Música, Canto y Danza Folklórica Nivel Primario; los días 1 y 2 de Octubre la Primera Muestra Integral de Arte Nivel Inicial, los días 3 y 4 de Octubre la primera “Muestra Integral De Arte” de Educación Especial; del 11 al 19 de Octubre se realizará el Intercolegial De Teatro "Jóvenes Protagonistas" del Nivel Secundario; del 11 al 15 de Noviembre se realizará la primera Muestra Integral De Arte de Educación para Adultos.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web http://www.educacionesarte.com/ o vía e-mail; [email protected].

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024