Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ciclo de capacitaciones sobre Procedimiento Tributario

Continuando con el dictado de cursos de capacitación, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas dará inicio este miércoles a un ciclo de tres cursos prácticos sobre Procedimiento Tributario, a cargo de reconocidos contadores del medio:
(DIARIOC, 02/10/2012) Antonio Repele, Pedro Silverio Vega y Horacio Ludueña.
El primero de los curos versará sobre Fiscalizaciones y determinaciones de oficio. Fallos relevantes, que estará a cargo del contador Antonio Repele. Tendrá lugar en la sede de la entidad organizadora (Republica 754), este miércoles 3 de octubre, de 19 a 22.

Desarrollo Económico
Por otra parte, se presentará la conferencia sobre Desarrollo Económico, Teorías, Análisis y Perspectivas, que será expuesta por el Lic. Marcelo Altamirano y será con acceso sin cargo. La disertación tendrá lugar este jueves 4, de 19.30 a 22.30, en salón auditorio del Consejo Profesional.
Altamirano se referirá a temas tales como: Hacia una definición de desarrollo económico. Las diversas teorías y sus aportes. La situación actual; Crecimiento, globalización, desarrollo y modernidad y El desarrollo local. Una mirada sobre Catamarca.
el profesional disertante es oriundo de la ciudad de Tinogasta, Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba); especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (Universidad de Catamarca y Universidad de Chile); doctorando en Economía (Universidad Nacional de Córdoba); investigador categorizado del Sistema Nacional de Incentivos. SECyT – UNCa; entre otros antecedentes como docente en la Universidad Nacional de Catamarca.

Gestion Moderna de la Calidad
En tanto, el viernes 5, de 19 a 22, se desarrollará la Charla Gestión Moderna de la Calidad - ISO 9001, bajo la responsabilidad del Ing. Met. René Núñez Chavarría, quien es Magister en Dirección de Empresas y Consultor para la Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad- Norma: ISO 9.001 de varias empresas. Núñez es Consultor del Gobierno de Paraguay en el proyecto Reforma Administrativa del Estado.
Durante la charla, el disertante se referirá a: Actitud de cambio; fundamentos de la GMC; herramientas de la calidad; y Normas ISO 9001/2008 - Certificación

Despido injustificado
Tal cual como estaba previsto, el pasado viernes se presentó la conferencia "La protección frente al despido injustificado", que estuvo a cargo del Juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Dr. Miguel Ángel Maza
La Conferencia contó con una importante participación de profesionales y estudiantes de las ciencias económicas que pudieron aprovechar los amplios y experimentados conocimientos del disertante.
Miguel Ángel Maza es Juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal y Profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Derecho de la UBA. Además, es autor de libros y publicaciones de la especialidad y conferencista.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024