Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ciclo de charlas sobre protección de la fauna silvestre

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable ha implementado un proyecto educativo “Conciencia animal – Catamarca en acción”, llevado a cabo por profesionales del área de fauna Silvestre de la Dirección Provincial de Biodiversidad la cual tiene como objetivo principal difundir el conocimiento sobre la Fauna Nativa de la provincia de Catamarca, su diversidad, sus principales amenazas, sus hábitats y las formas de protección.
(DIARIOC, 13/09/2013) A los efectos de difundir dicho proyecto, Natalia Menecier, Juan Pablo Saadi y José Augusto Barros, encargados del mismo, han programado charlas en más de 40 escuelas estatales, realizándolas diariamente. Algunas de las ya concretadas son: Escuela municipal N°3”Gustavo Levene”; Escuela N°324 Elvira G. de Caró; Escuela San Jorge N° 199; Escuela 201- Sumalao, entre otras.

Cabe destacar que dentro de la iniciativa también se realizaran charlas en espacios comunitarios y visitas guiadas en las instalaciones de la dirección de biodiversidad. Desde este componente vital de la biodiversidad se considera que la educación es una de las principales estrategias para evitar deterioro y exterminio de la Fauna Silvestre provincial, por esto la Secretaría de Estado del Ambiente apuesta a la divulgación y promoción, con el propósito de lograr el respeto por la fauna silvestre y demás seres vivos.

Los interesados que deseen participar de este ciclo de charlas educativas se pueden comunicar al (0383)4437982 de 7:00 a 13:00 hs o bien dirigirse a las instalaciones de la Dirección Provincial de Biodiversidad cito pabellón N°41 C.A.P.E. (Ex Regimiento), en los mismos horarios.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024