Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Jueves 30 de Agosto a las 21

Ciclo de cine debate por la memoria y la verdad

Mañana jueves 30 de Agosto a las 21 horas en la Biblioteca de la Camara de Senadores, sita en Ayacucho y Prado Prado se llevará a cabo la proyeccion de la película "Por esos ojos", una produccion Franco-Uruguaya dirigida por Gonzalo Arijón y Virginia Martínez.
La producción franco-uruguaya Por esos ojos tiene todos los ingredientes de una ficción cabal. Secuestros, torturas, muerte, la historia de una separación que no podría ser más desgarradora. Y sin embargo se trata del documento de una realidad próxima, en tiempo como en espacio, de nuestra realidad argentina de hace unas pocas decadas.
Por esos ojos narra el calvario de Mariana Zaffaroni, secuestrada junto a sus padres en Buenos Aires el 27 de setiembre de 1976. Es un caso modelo, porque refleja la perversa brutalidad del plan con que la dictadura se apoderó de otros 300 niños, y al mismo tiempo tristemente peculiar: gracias a la infatigable búsqueda de su abuela, Mariana finalmente se reencontró con su familia natural... para renegar de ella, asumiéndose como hija del agente de la SIDE que la crio.
A mi entender, permite dimencionar el funcionamiento transnacional del un perverso plan el "plan Condor".

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024