Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CICLO DE CINE PARA CHICOS

El Cinemóvil visitará los barrios con el ciclo "Veo, Veo".

La Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, informa que en homenaje al mes de los niños, el Cinemóvil visitará distintos sectores de la ciudad con el ciclo “Veo, veo. Grandes pelis para pequeños espectadores”, que incluye una selección de películas para chicos enviada por el INCA.
(DIARIOC, 20/08/2010) La propuesta está destinada a chicos en edad escolar y especialmente orientado a la formación de nuevos espectadores en la mirada hacia nuestro cine y a través de él difundir una identidad propia y la interacción de nuestra cultura con el resto.

La selección de películas que componen este ciclo comprende la cinematografía  argentina de los últimos tiempos dirigida al público infantil, pero no excluyente, ya que la intención es llegar a la mayor cantidad de público, produciendo una suerte cruce generacional entre padres, maestros, niños e incluso abuelas y abuelas que también en su momento fueron chicos encandilados con el espectáculo del cine.

Ico el caballito valiente (de García Ferré), Las alegrías de Pantriste (de García Ferré), el Arca (de Juan Pablo Buscarini) o Mundo Alas (de León Gieco), son algunas de las películas que se proyectarán.

El ciclo comienza el lunes 23 en el CIC Sur, ubicado en Av. Manuel Navarro; el martes 24 el cinemóvil estará en el Oratorio Divino Niño del Bª Santa Marta; el miércoles 25 la proyección se hará en la SEPAVE de Banda de Varela; el jueves 26 en el Centro Vecinal 8 de Noviembre del Bª Municipal Altos de Choya; en tanto que el viernes 27 se proyectarán dos funciones, una a las 15 en la Casa del Niño del Rotary en Av. Méjico ex pista de aviación y a las 18 en la Sociedad de Fomento Villa Cubas.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024