Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A CARGO DE DESARROLLO SOCIAL

Ciclo de formación para líderes comunitarios y actores territoriales

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, lleva adelante un ciclo de formación para “Líderes Comunitarios y Actores Territoriales”. Esta línea de abordaje responde a políticas sociales de territorio, y está orientada, en esta fase, a recursos humanos de la cartera social.
(DIARIOC, 30/10/2012) En esta oportunidad, se realizó una charla debate en el salón Calchaquí, a cargo del profesor Sergio Fontana, perteneciente al Centro de Estudios Históricos, Sociales y Políticos “Felipe Varela”, que orienta el historiador Norberto Galasso. Este centro se apoya en una corriente historiográfica federal y latinoamericanista. Puntualmente, se trabajó sobre el texto “Las Dos Rutas de Mayo”, de Raúl Scalabrini Ortiz. “De allí se desprenden dos miradas y prácticas sociales bien diferenciadas, una que responde al campo nacional y popular y la otra relacionada con el liberalismo. La primera tuvo entre sus iniciadores y representantes a Mariano Moreno y la segunda al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia”, dijo el disertante.

Al respecto, el director de Capacitación, Raúl Brizuela, señaló la importancia de este tipo de encuentros: “Nos propusimos reforzar esta línea de trabajo porque consideramos que el conocimiento en el sujeto no es algo dado y acabado. Pensamos que la educación no es neutral, que es un proceso situado en un contexto histórico-social concreto, pudiendo ser funcional a la reproducción de un orden social injusto o pudiendo en contraposición contribuir a la emancipación de la sociedad. Esa es el motivo por el cual llevamos adelante esta acción”, dijo.

La capacitación fue la segunda de un total de cuatro módulos previstos en este ciclo formativo. Los dos restantes se realizarán el 9 y 10 de noviembre.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024