Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ciclo por el Mes de la Mujer

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de SFV de Catamarca, invita a compartir el “Ciclo Patricia Assef presenta…Ellas en Danza y Canción”, todos los días viernes de marzo desde las 21 horas, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal , ubicado en República 524.
(DIARIOC, 15/03/2010) Nuestras cantautoras e intérpretes más destacadas del país, América y sus obras, en un ciclo que rescata el valor del trabajo de la mujer dentro de la música popular.

El ciclo se origina en un proyecto de la Prof. Patricia Assef, cantautora local, en el marco del día internacional de la mujer, se podrán escuchar obras de quienes con su sensibilidad honran nuestra música popular americana, como: Violeta Parra (Chile), Chabuca Granda (Perú), Cecilia Todd (Venezuela), Totó La Momposina (Colombia), Suma Paz, Leda Valladares, Eladia blázquez, Teresa Parodi, Margartita Palacios, Hilda Herrera, María Elena Walsh y Mercedes Sosa.

El ciclo conmemorativo, tendrá la participación de los músicos “Lito” Zalazar (guitarra), Mauricio Baltierra (guitarra, percusión y charango), Federico Peludero (Charango, guitarra y percusión) y Gabriel Cano (percusión latinoamericana). También actuarán la profesora de danzas, María Rodríguez  junto a  otras artistas y artesanas invitadas.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024