Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VENTAJAS

Científicos descubren truco para ganar siempre en "Piedra, Papel o Tijera"

El tradicional juego también tiene sus secretos, puestos a la luz por un equipo de expertos.
(DIARIOC, 05/05/2014) PEKIN, China.- Un equipo compuesto por especialistas de diferentes universidades de todo el país, se reunió para llevar a cabo un experimento que arrojó como resultado una interesante conclusión respecto a los jugadores de “piedra, papel o tijera”, y un método que puede ayudarnos a ganar.

Su estudio consistió en reunir a 360 estudiantes a los que agrupó en diferentes sectores para jugar al tradicional divertimento, llevando un análisis estadístico de cada una de las opciones elegidas.

Como incentivo, se les ofreció una suma de dinero por cada partido ganado, logrando así mantener su atención puesta en el juego y evitando distracciones y comportamientos desinteresados.

Al cabo de la investigación, concluyeron que si una persona gana una partida, es más probable que repita la opción que le dio la victoria en la siguiente ronda. Además, si una persona pierde dos o más veces seguidas, no volverá a elegir la opción con la que perdió y, en su lugar, optará por el signo que pueda ganar a la elección con la que le derrotaron en la última ronda.

Tal como reporta el sitio “Gizmodo”, a este tipo de respuestas sociales condicionales se les denomina estrategias ganar-mantener y perder-cambiar.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024