Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Científicos japoneses crearon un sensor para los conductores

El dispositivo pdetectar si el conductor se encuentra ebrio, cerca de un infarto o si se está quedando dormido al volante, según detalló hoy la publicación Nikkei Technology.
Esta tecnología, desarrollada por dos universidades del país asiático, también puede ponerse en una cama para alertar si el pulso de un paciente empieza a ser irregular.

El sensor consiste en un micrófono integrado en un complejo entramado de tejido espumoso que detecta el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda, informó la agencia EFE.

El dispositivo permite captar con claridad la onda del pulso aórtico (la mezcla de sonido y vibración que genera el sistema cardiovascular en la piel) sin que interfiera ruido externo y por ello es capaz de alertar cuando se producen variaciones o irregularidades propias del consumo de alcohol o las drogas, la somnolencia o un fallo cardíaco.

Esta tecnología podría servir para evitar los accidentes que se producen cuando se sufre un infarto al volante, algo que está detrás del 50 por ciento de las muertes en siniestros viales en Tokio, según datos oficiales del gobierno japonés.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024