Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de devotos recibieron a la Virgen del Valle a su llegada a Huaico Hondo

La imagen peregrina de la Virgen del Valle de la provincia de Catamarca arribó a la capilla homónima ubicada en el barrio Huaico Hondo de la ciudad de Santiago del Estero. Luego habrá una misa oficiada por los obispos.
(DIARIOC, 27/11/2010)Las actividades comenzaron durante la tarde-noche de este viernes con diferentes celebraciones de la palabra, cánticos y confesiones de las que participaron diferentes comunidades religiosas de la ciudad pertenecientes a diferentes capillas.

Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde permanecerá en nuestra ciudad la imagen peregrina de la Virgen del Valle, que llega días antes de su fiesta patronal con el propósito de bendecir a todo el pueblo santiagueño y de manera especial a los peregrinos que a partir del lunes comenzarán a caminar hacia el santuario de San Fernando del Valle de Catamarca.

Con el propósito de preparar los corazones y el espíritu para recibir a la Madre de Dios, anoche cientos de peregrinos se congregaron en la plaza Juan Francisco Borges del barrio Huaico Hondo, donde hoy será ubicado el templete en el que se colocará la imagen para la toma de gracias, y compartieron una vigilia entre alabanzas, cantos y oraciones. En la oportunidad, varios sacerdotes de la Diócesis de Santiago del Estero escucharon confesiones.

Hoy la actividad comenzó bien temprano con la preparación organizada por los 21 grupos de peregrinos que colaboran con la organización de la jornada de fe, y la llegada de la imagen está prevista para las nueve de la mañana. Los organizadores pidieron a los fieles que se concentren directamente en la plaza Borges del barrio Huaico Hondo, ya que no habrá recepción ni caravana en ningún otro punto de la ciudad.

Para las once está prevista la Santa misa que será presidida por el obispo diocesano monseñor Francisco Polti, el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis santiagueña.
Al mediodía se realizará una celebración especial, durante la cual la Virgen del Valle bendecirá los elementos que utilizarán los peregrinos que caminarán hacia su santuario en Catamarca, tales como mochilas, bastones, estandartes, y todos los elementos que lleven los fieles.

En un templete especialmente acondicionado, la imagen permanecerá hasta las tres de la tarde, y allí todos los fieles podrán tomar gracias.

Los grupos de peregrinos, junto a las comunidades religiosas de la parroquia Virgen del Valle, prestarán asistencia a los fieles durante toda la jornada, mientras que diferentes dependencias municipales y provinciales diagramaron un basto operativo de seguridad.

Fuente | diariopanorama.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024