Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de familias en una charla taller en Fiambalá

En el marco del Mes de la Familia, el pasado sábado 24 de octubre se llevó a cabo una charla taller sobre “El diálogo en la familia”, destinada a los padres y los chicos de la Catequesis de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 28/10/2009)El encuentro fue organizado por el Pbro. Raúl Contreras, quien convocó a la comunidad no sólo de Fiambalá, sino también de localidades vecinas como Saujil, Palo Blanco, Tatón y Medanitos. Se estima la participación de unos 150 niños y jóvenes y casi 200 padres.

Se vivió un clima de familia amenizado por cánticos acorde al ambiente comunitario y un enriquecedor espacio de reflexión por grupos, que luego fue compartido en la asamblea.

En la oportunidad, se habló respecto a la influencia negativa que muchas veces ejerce el medio ambiente en la conducta de los hijos, y los conflictos que se generan en las relaciones familiares suelen ser múltiples y de diversas causas.

También se enfatizó que la familia vive por el amor de los padres y se nutre de la comunicación entre ellos, siendo el diálogo muy importante por lo que debemos aceptar el compromiso de buscar esta herramienta fundamental, para lograr una buena comunicación entre padres e hijos y entre hermanos. Y para que este intercambio se realice es necesario considerar algunos aspectos como escuchar y acoger, porque cuando nos sentimos escuchados y acogidos se ha prosperado en el diálogo y se ha producido una comunicación interpersonal.

La charla taller finalizó con el cántico de la Oración por la Familia, previo a la realización de las conclusiones mediante una teatralización, que indicaba las consecuencias y los frutos del diálogo en familia.

Los organizadores agradecieron la presencia de las familias que asistieron a esta invitación, y quedó manifestado el compromiso de acompañarlos en otra instancia en este caminar como familia cristiana, que busca acrecentar los valores, teniendo presente que el “Fututo se fragua en la Familia”.

El equipo del Servicio de Talleres y Charlas del Movimiento Familiar Cristiano responsable de dar la charla estuvo integrado por Marcela y Rubén Goyochea y Olga Rodríguez de Vaquet; Azucena y Eduardo Camprovín, Estela y José Olmos; y los jóvenes Gabriela Camprovín y Mauricio Olmos.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024