Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de fieles participarán hoy de los festejos de San Cayetano

Como es costumbre año tras año, un gran número de fieles comenzaron a congregarse ayer por la tarde para rendir tributo al Santo Patrono del Pan y la Familia. Las celebraciones tendrán lugar en el templo ubicado en el barrio porteño de Liniers. Conozca el cronograma de actividades de este domingo
(DIARIOC, 07/08/2011) De acuerdo con lo previsto, a las 0 del domingo monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal dela Zona Devoto, abrió las puertas del santuario para recibir a los peregrinos.

En ese momento, junto a los sacerdotes del templo impartió la primera bendición del día, dando así la bienvenida a todos los visitantes, que habitualmente llegan hasta la calle Cuzco al 100 desde distintos puntos del país.

Según lo informado, a partir de las 4 y hasta las 11 habrá misas a cada hora, mientras que entre las 13 y las 23 éstas se celebrarán en las horas impares.

A partir de las 9, las misas se celebrarán en un entarimado colocado a tal efecto sobre la calle Cuzco, frente al templo.

La misa de las 9 será presidida por monseñor Martín, mientras que la de las 11 será la celebración central de la jornada, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.

Luego, Bergoglio bendecirá a los fieles y saludará a quienes se encuentren en la fila esperando para entrar al santuario.

Como ocurre cada año, habrá dos filas: una más larga con todos aquellos que quieren pasar por delante de la imagen de San Cayetano -ubicada sobre el costado derecho del templo, apenas se ingresa- y otra más breve y de mayor fluidez para quienes sólo buscan ingresar al templo.

Se informó que tanto dentro como fuera del templo habrá sacerdotes disponibles para la confesión.

También se señaló que las bendiciones de personas, llaves, imágenes y objetos religiosos se impartirán desde la medianoche, cada 15 minutos, tanto dentro como fuera del templo.

Desde el santuario se recomendó a los peregrinos, como se hace habitualmente, "cambiar la promesa de velas y flores por ropa, alimentos no perecederos y medicamentos para los más necesitados".

"Es la respuesta solidaria de los peregrinos ante la necesidad de tantos hermanos carenciados. Habrá lugares destinados para recibir las ofrendas, tanto dentro como fuera del templo, y serán recibidas por colaboradores del santuario que estarán identificados con credenciales", se indicó en un comunicado del Arzobispado de Buenos Aires.

También se señaló que 1.150 laicos de todas las edades estarán, con sus credenciales, al servicio del peregrino en la calle y en el santuario, mientras que 100 sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas colaborarán en la liturgia y en los grupos de oración.

Asimismo, 300 niños y adolescentes del Movimiento Scout repartirán gratuitamente pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche.

También organizarán la fila de los peregrinos, mientras que 300 jóvenes de las comunidades parroquiales, colegios católicos y de los movimientos del a Arquidiócesis de Buenos Aires se acercarán, por turnos, a los que esperan largas horas en las filas.

Se informó que se distribuirán estampas del Santo, de la Virgen de Luján y el díptico con la Catequesis del 7 de agosto en toda la longitud de la fila en la calle, y dentro del templo se acompañará a los peregrinos y se tomarán sus intenciones para rezar por ellas. (Infobae)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024