Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de militantes y organismos nacionales ayudan a los damnificados en Córdoba

Más de 800 militantes de las agrupaciones políticas y sociales de Unidos y Organizados (UyO) se sumaron a la cadena de solidaridad para ayudar a los damnificados por el devastador temporal de lluvia registrado entre el domingo y el miércoles último.
De acuerdo a los datos suministrados por el vocero del frente kirchnerista Miguel Apontes, los militantes solidarios se desplazan, en distintos grupos de trabajo, a las localidades de Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Participan de la iniciativa jóvenes agrupados en los espacios de La Cámpora, Kolina, Centro Mozé, Nuevo Encuentro, Argentinos por la Inclusión, Frente Transversal, Peronismo Auténtico, estudiantes universitarios de La Bisagra y de la ONG Un Techo para Mi País, entre otros, bajo la coordinación del subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli.

Mientras tanto, el gobierno nacional mantiene una fuerte presencia en las zonas afectadas con las delegaciones locales del Ministerio de Salud, Anses, PAMI, Centros de Acceso a la Justicia y Ministerio de Desarrollo Social.

Este organismo cumplirá un importante rol en la coordinación del operativo donde, como viene sucediendo, todos los voluntarios se ponen a disposición de los Comités de Crisis que funcionan en cada lugar, y que están presididos por las autoridades locales.
También confirmó su participación en este masivo operativo un equipo del Ministerio de Cultura de la Nación, mientras que distintos elencos artísticos brindarán obras de teatro y títeres a los niños en los barrios que se visiten.

Gabriela Estévez, referente de La Cámpora, precisó que entre los grupos de jóvenes militantes se desempeñarán equipos de profesionales, destinados por los organismos nacionales para esta emergencia.

"Hay médicos y psicólogos para la atención de personas en situación de crisis, para el asesoramiento jurídico habrá abogados y asistentes sociales; todos vienen provistos de elementos y herramientas varias, tales como medicamentos, equipos de potabilización de agua, guantes y palas", resaltó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024