Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de niños participan del Torneo de Fútbol Infantil "San Fernando”

Más de 700 chicos conformar los diferentes equipos que desde octubre pasado juegan el Primer Gran Torneo de Fútbol Infantil "San Fernando ", destinado a niños no federados 2008 de 7 a 14 años.
(DIARIOC, 08/12/2008) La propuesta, organizada por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales y la Dirección de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, cuenta con el auspicio de los clubes Atlético Salta Central y Juventud Unida Santa Rosa y Coca Cola. los partidos se desarrollan los días sábados y domingos simultáneamente en las canchas del Club Juventud Unida de Santa Rosa y en el Parque Adán Quiroga.

El torneo dio inicio el pasado mes de octubre, significando una gran oportunidad para la participación de la comunidad, ya que a este tipo de eventos se integran no sólo las instituciones y los niños sino también las familias. Los objetivos propuestos por la organización, apuntan a fortalecer la solidaridad, la convivencia, el amor fraternal y la revalorización del ser humano.
Los equipos que tomaron parte de la iniciativa son: Microbios, Sacachispas, Los Grositos, UOCRA, Utgrita, Gendarmería, 117 Viviendas Norte, 140 Viviendas Norte , Los Peques, Inter Cooperativa, Los Pibes del Eva, Callejeros, Deportivo Municipal, Parque América 1, Comedor Tortuguita, Integrados, La Esperanza, Los del Parque y 40 Viviendas Norte.

La culminación del torneo está prevista para el próximo viernes 19 en el Parque Adán Quiroga, con la premiación de los ganadores.

Experiencia enriquecedora

A lo largo de los encuentros que se vienen realizando los fines de semana, niños, padres, organizadores, representantes de clubes y vecinos, lograron compartir la experiencia y disfrutar de gratos momentos.

Mirtha Rivera, coordinadora del sector Norte, manifestó que “logramos algo muy bueno, al comienzo pensábamos que se iba a trabajar con cien chicos pero resultaron ser más de 400 en el Parque Adán Quiroga, se hizo un grupo muy lindo de delegados, de padres y de niños”

{adr}Por su parte, Carlos Echenique, delegado de los equipos del Bº 140 Viviendas Norte consideró que por ser la primera vez que se encara una actividad de esta naturaleza “fue muy positivo ya que se trata de un campeonato libre, eso favorece para contrarrestar todos aquellos vicios o males que están atentando contra los chicos, sabemos que hay niños de muy corta edad que ya están ligados a la droga o al tabaquismo y esta es una manera de mostrarles una buena alternativa”. Asimismo, resaltó que a lo largo de los partidos, padres de los chicos y vecino lograron compartir vivencias y confraternizar. “Estamos muy contentos de que la municipalidad y los clubes se hayan abocado a este tipo de tareas educativas y formadoras, vemos que a través de esta actividad podemos llegar también a los barrios vecinos para compartir esta experiencia”, apuntó.

Ramona de Quiroga, delegada de equipos de Parque América, Eva Perón, 11 de Mayo y Altos de Choya confesó que a través de este torneo “logramos sacar chicos de la calle, no tan sólo niños sino también adolescentes, tengo siete equipos y cada uno está a cargo de un adolescente; tengo el caso de uno de ellos que logramos recuperarlo, cambió un cien por cien, su equipo viene ganando, felicito a los organizadores porque todos nos involucramos en esto”. En tal sentido, agregó que es muy importante que todos los chicos se sientan útiles y cuenten con la posibilidad de demostrar que son capaces de hacer muchas cosas productivas.

Una de las madres, Liliana de Guevara, del Bº 11 de Mayo, contó que siempre acompaña a sus hijos a los partidos y observa el interés y la responsabilidad que asumen a la hora de jugar. “Es la primera experiencia que vengo como mamá a participar de esta vivencia, es importante estar cerca con ellos, el deporte es una de las posibilidades de que los chicos sean más compañeros y responsables”, señaló.

Por último, el presidente del Club Salta Central, Manuel Zurita, resaltó que a través del torneo de fútbol infantil inter barrial se logró acercar a un gran grupo de chicos no federados para atraerlos a la práctica deportiva. “El triunfo de los clubes es que se puedan federar porque es un progreso en el nivel de competencia, lo importante es que todos participen y tengan una actividad física”, dijo, a la vez que subrayó que “con esta experiencia se llega a una buena convivencia vecinal, son cosas que unen a la gente y acercan a los chicos al deporte”.

(Se ha leido 659 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024