Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Cientos de peregrinos ya caminan hacia el Señor de los Milagros de Mailín

Luego de que el párroco Sebastián Combín oficiara la misa de despedida, los devotos salieron desde la Catedral Basílica. Otro grupo lo hizo desde la parroquia San Francisco.
(DIARIOC, 08/09/2011)Motivados por la fe y la esperanza, cientos de peregrinos emprendieron ayer la caminata hacia el Señor de los Milagros de Mailín para vivir de cerca como cada año, la ya tradicional fiesta chica en honor al Señor que se realizará este domingo en la histórica villa ubicada a más de 150 kilómetros de la Capital.

A las 15, el párroco de la Catedral Basílica, padre Sebastián Combín, celebró la misa de despedida a los peregrinos y les pidió que “caminen con fe, y que los rezos se impongan en el camino, para demostrarle al Señor de los Milagros de Mailín, la devoción, entrega y agradecimiento que motiva a cada uno a seguir este andar”.

El sacerdote pidió además por el bienestar de los servidores y destacó la solidaridad que los caracteriza, desde el momento de haber asumido un compromiso tan importante como este.

“El párroco nos pidió caminar con fe para llegar con toda la fuerza al Señor de Mailín y nos invitó a que juntos pidamos por el resguardo de la gente. Y cuando lleguemos, a nuestro Santo agradezcamos por habernos ayudado a llegar y le pidamos por el éxito de las próximas caminatas”, comentó Víctor, coordinador del grupo peregrino. La Coordinadora de Peregrinaciones Marianas arrancó su cometido a las 15.30, aproximadamente.

Por su parte los peregrinos que integran el grupo Jesús el Maestro, también partieron a las 15, desde la parroquia San Francisco.

Los devotos que integran el grupo de la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas y Jesús el Maestro, se encontraban anoche descansando en Beltrán ya que por disposición de los organizadores se decidió no caminar de noche. Hoy, a las 6 emprendían nuevamente la caminata hasta Taboada.

Mañana por la tarde, ambos grupos serán recibidos en Garza, por el padre Rolando Tenti, quien oficiará la misa de los peregrinos.

La fiesta
Bajo el lema “Discípulos y misioneros de la fe en el Señor de Mailín para construir desde Santiago una patria de hermanos”, este sábado y domingo se celebra la fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín.

El sábado al mediodía llegarán los peregrinos del Mocase (Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero), que caminarán desde Los Juríes. Luego, a las 17, aproximadamente se realizará el traslado de la imagen del Señor de los Milagros de Mailín hacia el árbol histórico, donde se celebrará la Santa misa, y luego la imagen regresará al templo. A las 20, los peregrinos que habitualmente concurren a la celebración participarán de la vigilia de oraciones, cantos y alabanzas al Santo.

La jornada festival del domingo comenzará a las 7 de la mañana con la llegada de la peregrinación a pie de los devotos que partieron desde la Capital. A las 7.30 se celebrará la misa para ellos en el templete y a las 10 se oficiará la misa central presidida por monseñor Francisco Polti, y luego partirá la tradicional procesión con la imagen del Señor de Mailín, por las calles de la villa.
Las celebraciones finalizarán con los chicos que recibirán el sacramento del Bautismo a partir de las 15.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024