Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de personas pidieron justicia en La Plata para la embarazada baleada en la salidera bancaria

Centenares de personas se manifestaron ayer en La Plata para pedir "paz y seguridad para todos" y reclamar Justicia para Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada en julio pasado, durante una salidera bancaria cometida en esa ciudad bonaerense.
La concentración comenzó minutos después de las 19, en la Plaza San Martín, ubicada en 6 y 51, frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y estuvo encabezada por familiares, amigos y compañeros de trabajo de la mujer.

En el lugar se montó un escenario, en cuyo fondo se podía ver un cartel que rezaba: "Paz y Seguridad para todos".

"Estamos reclamando paz y seguridad para todos", dijo a Télam Matías Píparo, hermano de la mujer y luego señaló: "Por suerte, la Justicia está actuando en el caso de mi hermana".

El hombre manifestó que "es muy emocionante" el respaldo de la comunidad y explicó que Carolina aún está "muy dolida" a raíz de lo que le sucedió, por lo que no pudo escribir la carta que estaba prevista que se leyera en el acto.

Junto a Matías estuvieron al frente de la movilización María Ema y Juan Ignacio Buzali, madre y marido de Carolina Píparo, respectivamente.

"Para lograr la seguridad necesitamos un pueblo unido que reclame en paz", expresó la madre de la víctima antes de comenzar el acto.

Luego, el primero en hablar por micrófono ante el público fue Matías, quien indicó: "Hay que entender que esto le puede pasar a cualquiera y no queremos que pase más".

Ante unas 350 personas, también hablaron el cura Daniel Becerra y el rabino Sergio Bergman, mientras que el último orador fue Buzali, quien en nombre de su mujer repartió agradecimientos.

"Al hospital, donde todos nos dieron una mano enorme en los momentos más difíciles; a ustedes, el pueblo, que se me acercaron a darme apoyo y me llevaron fuerzas", destacó el hombre.

"Gracias a ustedes, hoy puedo enfocarme en mi esposa y pensar en que hay vida después de una muerte", agregó Buzali, quien también agradeció a los medios periodísticos.

Por último, los manifestantes aplaudieron y concluyeron el acto con el canto del Himno Nacional.

La salidera bancaria sucedió el 29 de julio cuando Carolina, embarazada de nueve meses, y su madre fueron a retirar dinero a la mencionada sucursal bancaria.

Ambas mujeres regresaron a la casa de la madre, en las calles 21 y 36 de La Plata, donde fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron de una moto roja y balearon a Píparo a pesar de que ya se habían apoderado de su dinero.

La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño hijo que murió una semana después a raíz de esta situación.


Fuente: Télam


(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024