Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cierra la inscripción al Concurso de cortometrajes La mujer y el Cine

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia informa que el 30 de julio de 2009 cierra la inscripción y entrega de material para el Décimo Concurso Nacional de Cortometrajes La Mujer y el Cine.
(DIARIOC, 28/07/2009)Desde su creación hace ya 20 años, LA MUJER Y EL CINE ha puesto el foco en los Concursos Nacionales de Cortometrajes realizados por mujeres, con el fin de seguir estimulando y dándole una vidriera a la labor creativa de las jóvenes realizadoras de todo el país. Por estos Concursos han pasado la mayoría de las realizadoras que tienen hoy ganado su espacio en la cinematografía argentina y sus obras ya circulan por ámbitos cinematográficos internacionales, más amplios y competitivos.

La propuesta de este proyecto forma parte de las actividades que La Mujer y el Cine viene realizando en el área de la promoción de la creación audiovisual, y que incluye concursos nacionales, Festivales Internacionales de cine realizado por mujeres. Y una Muestra Latinoamericana de Cortometrajes, que fue proyectada luego en Beijing en 1995 en el marco de la Conferencia Mundial de Naciones Unidas.

En esta ocasión se pone el acento en las diferencias culturales, sociales, históricas y materiales de las mujeres de cada región, de cada provincia de la Argentina. La inscripción en todo el país cierra a finales de julio.


Los premios, que se entregaran en el MALBA el 31 de octubre, son:
Premio La Mujer y el Cine: 8000 $ + latas de película Kodak y horas de transfer en Cine Color
Premio María Luisa Bemberg, "una nueva mirada" : 10.000 $
Premio Universidad del Cine a la mejor ficción: 8.000 $
Premio temático UNIFEM sobre Violencia contra la Mujer: 8.000 $
Premio Página 12 al mejor corto documental: una pieza del artista plástico rosarino A. Nigro

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024