Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Cierra sus puertas la última disquería de la capital

Ya no se escucha música en el local de Norte Disco. Quizás porque sus dueñas están un poco cansadas, ya que en éstos últimos días trabajaron como nunca. Otro motivo puede ser que comenzaron con el luto para despedir al último negocio dedicado exclusivamente a la venta de CDs, que cerrará sus puertas hoy al mediodía.
(DIARIOC, 28/04/2012) En los rostros de Paula y de Gloria Talabera Paco se notan las dos sensaciones: agotamiento y nostalgia.

En 1975 las dos hermanas buscaron una manera de generar más recursos más allá de la profesión de maestra diferencial (ambas ya están jubiladas). Entonces, el 6 de febrero de ese año se iniciaron en el mundo de la música con un emprendimiento visionario para la época. Inauguraron un negocio de venta de cassettes en avenida Sáenz Peña 35. Luego se trasladaron a Buenos Aires 15, para captar un mercado más amplio y consumista. Y desde fines de los 80 decidieron arriesgarse e incursionar en la revolución digital vendiendo CDs.

Oportunidades
"Se pierde el último reducto de los compact disc en Tucumán", le dice a LA GACETA, contundente, una de las dueñas de la tienda. "Nos vamos porque el dueño del inmueble nos pidió el local. Quiere hacer un edificio. Así que desde hace unas semanas estamos vendiendo CDs y DVDs a precio de costo", contó Paula mientras atendía a los melómanos que buscaban oportunidades. Los precios de los discos van desde $15 (rock nacional, tango, folclore, boleros, pop, etc.) y los DVD -ya quedan muy pocos- desde los $30.

Norte Disco, según sus dueñas y los compradores, es -o ya tenemos que decir era- una tienda destinada a aquellos que querían encontrar producciones locales o algo diferente, como música flamenca o tangos, que en otro lugar no podían conseguir. "Siempre nos dedicamos a un público más adulto, aunque también hubo lugar para los jóvenes", agregaron las dueñas. Ellas no quieren culpar a terceros por esta despedida. Sin embargo, Miguel Natino, empleado de la distribuidora DBN, opinó que Internet y la venta ilegal en las calles, sumados al abandono de las grandes compañías, están llevando a la extinción a los CDs. "Las compañías no se pusieron firmes cuando comenzó la piratería, y ahora ya es tarde", apuntó Natino. Él se encargará del material que no se venda para distribuirlo entre las cadenas que todavía ofrecen CDs. Claro, no lo hacen de manera especializada como Norte Disco. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024