Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cierran pasos con Brasil y preparan un plan de contingencia en Misiones por la crecida del Río Uruguay

Las localidades misioneras de El Soberbio y Alba Posse seguían cerradas debido a las intensas lluvias en la región, que hicieron crecer el caudal del río Uruguay, por lo que el Comité de Emergencia se reunió para evaluar la situación.
El centro de frontera de El Soberbio, 250 kilómetros al este de Posadas, permanece cerrado desde la tarde de ayer cuando el caudal alcanzó los 10,30 metros, determinación que se toma a partir de los 8 metros.

Prefectura detalló que entre las 6 y las 7.30 el nivel del río aumentó unos 30 centímetros y esperaban que continúe creciendo, debido a que seguirán las lluvias de acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en Alba Posse, el puerto que une con la ciudad brasilera de Porto Mahuá también tuvo que ser cerrado por la creciente del río Uruguay.

A las 8 de hoy la marca en el puerto de esa localidad, ubicada 150 kilómetros al sudeste de Posadas, era de 7 metros y 2 horas más tarde ya había subido hasta los 9 metros.

Si bien hasta hoy no había evacuados, de continuar las precipitaciones en Misiones y en el sur del Brasil no se descarta que en las próximas horas el río llegue a un nivel que cause inundaciones en la zona ribereña.

El Comité Provincial de Emergencia se reunió hoy para evaluar la situación que atraviesan distintas localidades del este misionero.

Los organismos que conforman el Comité se reunieron en la sala de situación del Ministerio de Gobierno, donde recibieron y analizaron los informes respecto al panorama de cada municipio, en especial los que se encuentran a la vera del río Uruguay, en la frontera con Brasil.

En caso de emergencia las comunas "deben comunicarse con las comisarías locales", señaló el vocero de gobierno, Eduardo Morales Lezica, quien además confirmó que hasta hoy no se había notificado "ningún caso considerado de gravedad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024