Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre de disertaciones sobre el Bicentenario

En el día de la fecha, a horas 09:00, culminó en el auditórium de la Dirección de Institutos Policiales, el Ciclo de Charlas y Disertaciones, en el marco de los eventos programados desde la Dirección de Institutos Policiales a cargo del Crio. Gral. Daniel Bertinelli, en coordinación con el Instituto de Enseñanza Superior a cargo del Rector Crio. Mayor Daniel Argañaraz, en relación al Bicentenario de la Patria.
(DIARIOC, 21/05/2010) La disertación inaugural estuvo a cargo del Sr. Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Lic. ARMANDO RAUL BAZAN, quien disertó sobre  “La Revolución de Mayo y los Pueblos del Interior”, poniendo énfasis en  los días previos al acontecimiento Revolucionario. En este ciclo participaron también diferentes conocedores de nuestra historia nacional, tal es el caso de del Profesor MARIO CORIA quien brindó una Charla informativa referente al aspecto histórico y sociocultural de la época de 1810.

Por su parte el Magister Gustavo Álvarez,  expuso como repercute en la Sociedad Actual lo que pasó en la Revolución de Mayo. Finalmente la última charla estuvo a cargo del profesor de la cátedra de Derecho Político de la Facultad de Derecho de la UNCA, Dr. MARCELO MONAYERL, quien expuso sobre “Historia de las Instituciones Argentinas”.

Estas Jornadas de referidas a los acontecimientos sociales y culturales ocurridos durante la Revolución de Mayo de 1810,” estuvieron dirigidas a alumnos de la Escuela de Cadetes del I.E.S Policial y publico en general con una masiva concurrencia.-

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024