Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre de la Semana de los Museos en el Museo Histórico

Este sábado por la noche en el Museo y Archivo Histórico de la provincia se realizo el cierre de la semana de los Museos, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural.
(DIARIOC, 19/05/2008)La velada contó con la participación de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, la Directora de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada y de más funcionarios provinciales y público en general, que se dieron cita en el Museo Histórico para celebrar el día internacional de los Museos, entonando exactamente a las cero horas del 18 de mayo, el Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad, el público pudo disfrutar de una visita guiada por el interior del Museo, como así también de diferentes espectáculos artísticos, que se organizaron como broche de cierre a las actividades que se desarrollaron durante toda la semana pasada y que incluyeron desde clínicas de arte, retretas de música, espectáculos folclóricos, disertaciones, muestras de artesanías tradicionales e instrumentos autóctonos, hasta una obra de teatro, con la asistencia del público que bajo el lema “Los Museos como agentes de cambio y desarrollo” acompaño cada día y cada noche las actividades propuestas por los Museos provinciales.

La noche y el Museo estuvieron rodeadas de estatuas vivientes, interpretadas por Ana Aybar que hizo de dama antigua, Gastón Herrera de pintor y Jorge Aybar que represento un gaucho. También participaron el cuerpo estable de danzas del Instituto Rubinstein, dirigido por el prof. Eduardo Correa, el Taller de instrumentos autóctonos del Prof. Mario Toro, con los alumnos del Barrio Cristo Rey y La Cruz Negra, Daniel Castro, que interpreto canciones melódicas y Víctor Alejandro Aybar que mostró Danzas Nativas y Contemporáneas.

Por último en el cierre de la velada y luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el público disfruto de un espectáculo de fuegos artificiales.


Semana Patria

Este lunes 19 de mayo, la Secretaría de Estado de Cultura, bajo coordinación de la Dirección de Patrimonio Cultural, iniciará una nueva semana de actividades en el Museo y Archivo Histórico denominada SEMANA PATRIA, que para este lunes, realizará visitas guiadas destinadas a jardines de infantes con la presentación del aula taller: Fabula del Zorro y el Quirchincho, con pantomima y relatos a cargo de Verónica Oliva e Ivona Jerez, de la escuela Normal Clara J. Armstrong, J.I.N. Nº 12. El aula taller se realizara en el Museo Histórico, en dos turnos, por la mañana a las 9.30 hs. y por la tarde a las 15.30 hs.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024