Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Destinada a los docentes del Sistema Educativo Municipal capitalino

Cierre de las capacitaciones en Ciencias Sociales

Con la participación de 46 docentes de las escuelas municipales Nº 2 de Altos de Choya, Nº 3 del barrio Eva Perón y Nº 4 de Bajo Hondo, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de SFVC junto con el Instituto de Estudios Superiores, Estanislao Maldones del departamento Fray Mamerto Esquiú, culminaron las capacitaciones del proyecto denominado “las Ciencias Sociales nos enseñan a observar y comprender los cambios de la sociedad actual”.
(DIARIOC, 17/12/2012)

El cierre se realizó en las instalaciones del Club Social, en donde los docentes involucrados tuvieron la evaluación final.

Estas capacitaciones tenían como objetivo el abordaje de las Ciencias Sociales desde la planificación hasta su enseñanza y evaluación para todos los niveles de la escuela primaria.
La profesora Zully Garma, integrante del Departamento de Investigación y Capacitación del IES Estanislao Maldones, fue la encargada del dictado.

En tal sentido, la profesora comentó que "es un cursado de actualización centrado en la escuela y en el aula" (...) “nosotros teníamos tres encuentros presenciales más el encuentro de evaluación y la todas las semanas en horario acordado pasaba por cada escuela para trabajar en los temas”.

En cuanto a la participación de los docentes la profesora Garma manifestó “hubo muy buena participación, han trabajado permanentemente y consultado sobre los temas en cuestión”.

Estas capacitaciones surgen luego de la firma del convenio de cooperación que firmaron el municipio y el IES Maldones.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024