Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre de las visitas de alumnos del SEM al Mercado de Abasto

Aproximadamente 30 alumnos del primer grado turno tarde de las escuelas municipales Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada” y Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” de los barrios Altos de Choya y Eva Perón respectivamente, visitaron el Mercado de Abasto para conocer los beneficios de una alimentación saludable.
(DIARIOC, 28/11/2012) Los chicos participaron de una visita guiada y de actividades recreativas coordinadas de manera conjunta por las Secretarías de Educación y de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Con la visita de los alumnos, el mercado de abasto culmina esta serie de actividades en el presente ciclo lectivo 2012 para los alumnos del Sistema Educativo Municipal, en el marco del programa “Una vida más saludable”.

Durante el recorrido los pequeños fueron acompañados por profesionales del Mercado de Abasto quienes les contaron el trabajo que se desempeña en el lugar y el rol del mercado en la sociedad. Los chicos conocieron los detalles de los controles de calidad que se realizan en el mercado para verificar que los productos sean aptos para el consumo.

Un técnico del Mercado de Abasto explicó a los alumnos como preparar una huerta familiar y como es el proceso de cosecha de las hortalizas.

Además se realizaron actividades de recreación mediante juegos didácticos para los niños, se les contaron cuentos y se proyectaron películas sobre alimentación.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024