Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cierre del Festival de Títeres

Hoy culmina el “17º Festival Encuentro de Títeres “Don Quike” Catamarca 2010. El cierre será a las 19, con la obra “Basuralia”, del grupo local – y organizador del festival – Cachalahueca, que se presentará a las 19 en el espacio cultural La Primitiva, Salta 1078.
(DIARIOC, 30/09/2010) Grupos de Chile, Cuba, Perú, Córdoba, Buenos Aires, Costa Atlántica y Catamarca, presentaron más de diez obras durante los seis días del festival, todas con entrada gratuita.

Además, se llevó a cabo un taller de marionetas dictado por Guillermo Bernasconi, titulado “La vida por los hilos” y un taller de animación y construcción de títeres de mesa dictado por el grupo “Marote en Fuga”.

El festival, contó con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura y estuvo organizado por la Cooperativa Artística Cachalahueca y el Grupo Chinchoporoto.

                 Títeres para adultos en el Ezequiel Soria

En el marco del festival, una obra de singulares características se presentó en la sala Ezequiel Soria. “La Prostietaria, del grupo “Fantochevioleta”, de Buenos Aires, supo captar la atención del público adulto con diálogos cargados de ironía y absurdo.

Julieta Viveros, encargada de la adaptación de “El Propietario”, de Roberto Espina, que dio finalmente origen a esta obra de “títeres de guante con manipulación a la vista y una intervención teatral”, como ella misma define, contó que se trata de una “obra particular, en muchas situaciones se usa el cuerpo como soporte escénico de los títeres, y en otras la protagonista interviene directamente”.

“La obra rescata lo femenino, por encima de los resabios del prejuicio social masculino y machista”, comenta Julieta. “Hombres necios, que acusáis a la mujer…”, comienzan los textos; una monja y una meretriz discuten por un espacio común, con el desarrollo de la obra, la monja descubre su verdadero perfil.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024