Buscar:

Hasta el sábado 1º de septiembre habrá actividades

Cierre del Mes del Niño en centros comunitarios

Se realizaron actividades por el Mes del Niño en los Centros de Promoción Comunitaria, preparadas por el equipo de profesionales de trabajo social y Agentes Sociales Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con vecinos de los barrios en donde los centros funcionan.
Al igual que lo que sucedió en el Predio Ferial de Catamarca y 28 municipios que adhirieron a la propuesta de la Cartera Social para agasajar a los chicos durante todo el mes de agosto, los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) llevaron adelante sus actividades.
Los encuentros también sirvieron como espacio para brindar charlas a los padres sobre distintas problemáticas que involucran a los niños, apoyando de esta manera el trabajo de los Agentes Sociales Comunitarios en los barrios de la ciudad Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Las actividades comenzaron el sábado 11 de agosto en el CPC del barrio Piloto y continuaron durante todo el mes en 13 barrios del Valle Central. El cierre está previsto para el sábado 1º de septiembre, en el CPC de La Viñita y en el CPC del barrio Altos de Choya a partir de las 14 hs.

Trabajo Comunitario

Los Centros de Promoción Comunitaria brindan un importante espacio de contención social que involucra a la Red  de Agentes Sociales Comunitarios, que coordina María Inés López, profesional de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano.
Entre las actividades que se realizan, por ejemplo, en el Centro Comunidad y Progreso, figura una feria de platos de productos caseros y regionales, y una feria de ropa usada, acondicionada y en buen estado, que funcionará los sábados, entre las 10 y las 16 horas, en el local de SEPAVE del barrio Apolo.
En el CPC del barrio Piloto se lleva a cabo, un día a la semana, un taller de tejido artesanal, contando con muy buena concurrencia de mujeres del sector. Asimismo, se tramita ante distintas dependencias de la Municipalidad de la Capital el mejoramiento del alumbrado público de los barrios Piloto y Eva Perón, con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos; y la reforestación y mejoramiento de espacios verdes y plazoletas de los barrios aledaños.
Las actividades se complementan con capacitaciones sobre diferentes temáticas relacionadas con problemáticas que afectan y preocupan a la población en general, dirigidas a los agentes sociales, quienes serán los responsables del efecto multiplicador de esos conocimientos.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017