Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cierre del Programa "Por un recreo más sano y solidario"

En la Escuela Municipal Nº 3 se llevó a cabo el pasado martes por la mañana el cierre del Programa "Por un Recreo más Sano y Solidario", impulsado por el Mercado de Abasto de la comuna, que estuvo dirigido a niños del Nivel Inicial hasta el Tercer Ciclo.
(DIARIOC, 04/06/2008)El objetivo de este programa estaba centrado en que los chicos puedan consumir alimentos sanos y nutritivos que contribuyan a su desarrollo y que gradualmente adquieran hábitos diferentes durante el recreo, eligiendo de esta manera las frutas en lugar de las golosinas.

Jorge Tomassi, referente del Mercado de Abasto explicó que "este es un programa muy importante que no sólo funciona en Catamarca sino también en gran parte del país". Cabe señalar que a los niños se les entregaba una bolsita con tres frutas que contenían una banana, una manzana y una naranja haciendo también, una semana antes de la entrega, capacitaciones a los docentes para que luego trasmitan la información a los alumnos sobre los beneficios de las frutas para la salud.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024